Historia, Cultura y Tradiciones Populares Españolas



Nuestras Imagenes

LOGEATE

Usuarios Online

No hay usuarios conectados

Notificaciones

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.

Estadísticas

OS: Linux c
PHP: 4.4.9
MySQL: 5.0.83-log
Hora: 19:23
Caching: Enabled
GZIP: Enabled
Usuarios: 333
Noticias: 213
Enlaces: 51
Visitantes: 1419899
Inicio arrow Bloc arrow Lugares de Película en España
Lugares de Película en España PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26
MaloBueno 
Escrito por Fany   
domingo, 04 de febrero de 2007
Indice de Artículos
Lugares de Película en España
Página 2

ESPAÑA DE CINE

Desierto de Almería
Desierto de Almería
  Son muchas las ciudades españolas que han sido testigo de los rodajes de grandes películas de la historia del cine. El sureste español, es uno de los más conocidos en este aspecto gracias a la gran cantidad de Spaguetti Western como “La muerte tenía un precio” (Sergio Leone, 1965) y “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), o de otros géneros como “Indiana Jones y la última cruzada” (Steven Spielberg, 1989) o “Patton” (Frankiln J. Schaffner, 1969) que se hicieron en el desierto de Almería.   Pero, aunque es la zona más popular, no es la única.

Pincha en leer mas, y sigue leyendo......
Castillo de Belmonte
Castillo de Belmonte
  Una de las películas más importantes rodadas en España desde el punto de vista cinematográfico es “El Cid” (
Anthony Man, 1961), protagonizada por los actores ganadores del Oscar Charlton Heston y Sophia Loren. Aquí se narran las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, que llegó a dominar prácticamente todo el oriente de la península en el siglo XI. Su vida sería la base de  el “Cantar del Mío Cid” y de está gran película.  Para el rodaje se recurriría a diferentes lugares de la Sierra de Guadarrama y el Castillo de Manzanares El Real (Madrid), situado en la Pedriza y perteneciente al Duque del Infantado.  A destacar son también el Castillo de Torrelobatón (Valladolid) construido hacia 1420-1426 por Alfonso Enríquez, Almirante de Castilla; el Castillo de Ampudia (Palencia) datado del siglo XI, y finalmente el Castillo de Belmonte (Cuenca), del siglo XV, que perteneció a la familia Montijo durante el siglo XIX.
  Además, el rodaje de El Cid, convirtió las playas de Peñíscola en un plató al aire libre, donde se podía ver a Charlton montando a caballo.
   El director de cine David Lean, cedió en dos ocasiones al hechizo español para rodar sus películas y estrenos de cine. La primera vez fue en el rodaje de “Lawrence de Arabia” (1962), película ganadora de 7 Oscars de la Academia, que se centró en la arquitectura almohade de una Sevilla transformada en Damasco.  La Plaza de España de esta misma ciudad, encargada al arquitecto Aníbal González para la exposición Iberoamericana de 1929, fue testigo de muchas de las escenas de la película, que años después se encontraría con Natalie Portman y Hayden Christensen, junto a R2-D2, paseando por una Plaza de España digital, que hacía de decorado para el planeta 
Plaza de España
Plaza de España de Sevilla
Naboo en “Star Wars: el ataque de los clones” (2002).
   La siguiente visita de David Lean a España fue con “Doctor Zhivago” (1965), que a pesar de tratar sobre la Revolución rusa de 1917, fue casi íntegramente rodada en España.  Los lugares más destacados fueron la estación de Delicias de Madrid, actual sede del Museo Nacional Ferroviario, que se disfrazó de estación de tren siberiana; y las calles de Soria, donde se rodarían las escenas de exteriores con nieve y una de las escenas clave de la película: una mansión congelada donde los protagonistas pasan sus últimos días.  La ciudad fue escogida por sus conocidas nevadas y bajas temperaturas, pero justamente ese año no nevó prácticamente nada. El problema se solucionó con la ayuda de cristales, escayola, y polvo de mármol entre otros materiales. Aunque estas superproducciones son de lo más importante, no son las únicas.El agente secreto británico más conocido, ha tenido el gusto de pasar por nuestras ciudades en varias ocasiones.La más destacada fue con la película “El mundo nunca es suficiente” (Michael Apted, 1999), con Pierce Brosnan y Denise Richards a la cabeza. El film comienza en el museo Guggenheim de Bilbao y posteriormente tiene una secuencia donde unos policías entran a la casa de Bond. Como curiosidad, estos policías, eran auténticos municipales y parece ser que a Brosnan le molesto el excesivo entusiasmo de los bilbaínos. Ya podía preocuparse por ser mejor actor, en fin. 
El equipo de “El reino de los cielos” (Ridley Scott, 2005) se desplazó hasta Huesca para rodar algunos minutos en el Castillo de Loarre, construido por orden del rey
Castillo de Loarre
Castillo de Loarre (Huesca)
navarro Sancho III en el siglo XI. El lugar sufrió una gran transformación para poder adecuarlo a la película, haciéndose un pequeño pueblo al lado del Castillo; al igual que la Iglesia de San Pedro que convirtieron en una gran sala medieval sólo para rodar una única escena. También salen imágenes de Ávila y Sevilla.
  En un principio se pensó en rodar las escenas del Palacio del Rey de Jerusalén en la Mezquita de Córdoba. Finalmente la idea se rechazó. Pero no sólo directores extranjeros han rodado grandes películas en España con grandes actores.  Alejandro Amenábar es el director de “Los otros” (2001),  que aunque es una producción americana, fue rodada íntegramente en Madrid y en El Palacio de los Hornillos (Santander) lugar vacacional del Rey Alfonso XIII, que en la película,
Los Otros
Los Otros
simulaba ser un
caserón victoriano de la isla de Jersey de 1945, tras la II Guerra Mundial, donde Nicole Kidman vive recluida con sus dos hijos y unos sirvientes un tanto “especiales”.
 
  Para terminar, otras tantas películas no menos importantes como “Orgullo y pasión” (1957) de Stanley Kramer, director que recurrió a las murallas de Ávila con el objetivo de bombardearlas en el rodaje. Lógicamente, su petición fue rechazada.En “La caída del Imperio Romano” (Anthony Mann, 1964) podemos ver a las tropas paseando por el bosque de Valsaín, Segovia.Y películas más recientes como “El perfume” (Tom Tykwer, 2006) cuya trama se desarrolla en el París del siglo XVII, pero que se rodó en el Barrio Gótico de Barcelona. O “El capitán Alatriste” (Agustín Díaz Yanes, 2006) con casi cien localizaciones diferentes, se puede destacar La Caleta, en Cádiz, con sus dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina.

 


Add as favourites (169) | Cite este artículo en su sitio | Views: 4687

Comentarios (13)
RSS de los comentarios
11. 02-12-2007 04:16
Muchas gracias por tu aportacion Ricardo, muy buena pagina, me resulta curioso que una pagina alemana trate sobre peliculas hechas en España. 
Un saludo
Registered
Raekius
12. 16-03-2008 19:29
Otro mas
Un sitio mas que puedes añadir es el castillo de La Calahorra, en Granada. 
En el se rodó parte de la pelicula El viento y el leon, entre otras muchas. 
 
La comarca de Guadix, a la que pertecenece La Calahorra, ha sido un gran sitio para rodar exteriores para multitud de peliculas, mas de 70. 
 
Si quereis mas info: 
http://www.elaccitano.com/portal/modules/news/article.php?storyid=1091
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
13. 17-03-2008 05:55
Dale un meneito
http://meneame.net/story/lugares-de-pelicula-en-espana 
Vota este articulo si te gusto, MENÉALO
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.3



Modificado el ( domingo, 15 de febrero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2010 AECYT
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Top de Historia





Si quieres saber de las ultimas peliculas de cine y estrenos de cartelera, por el contrario aqui encontraras informacion sobre el mundo GNU/Linux y Linux Mint en especifico. Para hablar de debate sobre Politica y economia