Historia, Cultura y Tradiciones Populares Españolas



Nuestras Imagenes

LOGEATE

Usuarios Online

No hay usuarios conectados

Notificaciones

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.

Estadísticas

OS: Linux c
PHP: 4.4.9
MySQL: 5.0.83-log
Hora: 19:20
Caching: Enabled
GZIP: Enabled
Usuarios: 333
Noticias: 213
Enlaces: 51
Visitantes: 1419818
Inicio arrow Artículos arrow Grazalema (Cádiz), donde más llueve de España
Grazalema (Cádiz), donde más llueve de España PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 15
MaloBueno 
Escrito por César   
miércoles, 23 de mayo de 2007
Image Situada al noreste de la provincia de Cádiz el Parque Natural de la Sierra de Grazalema fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y zona de interés científico mundial, así como la catalogación de Parque Natural y Espacio Protegido por parte de la Junta de Andalucía, se debe al importante número de especies botánicas, debido a las peculiaridades de la zona...

Se pueden contemplar Pinsapos, árboles que se encuentran por encima de los mil metros de altura y que de manera excepcional sobrevivió a la ultima glaciación (acabó aproximadamente hace 19.000 años), además existen otras especies típicas mediterráneas, así como, una fauna muy diversa.
 
La extensión del parque es de 51.695 hectáreas y una de sus mayores peculiaridades es que el lugar de la Península  donde el nivel de pluviosidad (2.200 litros por metro cuadrado). Las precipitaciones se caracterizan por ser muy intensas aunque cortas, habitualmente predominan los días soleados, como es característico aquellas zonas.
Existen gran cantidad de rutas para los excursionistas  que permiten disfrutar no solo del paisaje, sino de diversas construcciones megalíticas, antiguos asentamientos humanos, etc.

 


Add as favourites (88) | Cite este artículo en su sitio | Views: 2734

Comentarios (7)
RSS de los comentarios
1. 23-05-2007 22:04
Quién lo diría
Nunca se me hubiera pasado por la cabeza decir que en Cádiz es donde más llueve de toda España y mucho menos al ver la fotografía, pero bueno, me parece bastante interesante, además, este es el tipo de paisajes que me me gusta a mi. 
 
Un saludo
Registered
cesar
2. 24-05-2007 08:29
Quién lo diría
Mi tierra es todo un misterio para ti, ya sabes chato, cuando quieras vamos a visitarlo
Registered
LadyRo
3. 24-05-2007 16:27
Quién lo diría
No sabía que tu tierra fuera Cádiz LadyRo. La verdad es que es realmente sorprendente, por la fotografía no da la impresión de que sea tan húmeda la zona.
Registered
Raekius
4. 24-05-2007 22:54
Quién lo diría
habrá que ir
Guest
César
5. 27-05-2007 20:52
En efecto
Efectivamente, la Sierra de Grazalema es el punto más lluvioso de la península Ibérica, debido a que son las primeras montañas elevadas con que se encuentran las borrascas que entran por el golfo de Cádiz, de modo que descargan allí (lo que se llama "efecto Foehn"). Es cierto que la foto no da impresión de humedad, pero hay que recordar que la zona es de clima mediterráneo y, por tanto, también tiene un verano tórrido y muchos días de insolación al año. La cuestión es que las lluvias se concentran en pocos días, pero son muy torrenciales, además de que hay mucha humedad ambiental. Realmente, el paisaje de estas sierras es muy diferente al del resto de Andalucía, y donde yo he encontrado paralelos más similares ha sido en algunas zonas de Cantabria y Asturias, donde lo único que las diferenciaba era las especies vegetales y la arquitectura popular; pero sin embargo la frondosidad de los bosques era similar, así como también la frescura de los prados (para Grazalema, me refiero siempre al invierno). En estas sierras tan meridionales, casi todos los inviernos nieva. En fin, también es mi tierra, porque nací en Ubrique, a pocos kilómetros de Grazalema, y también rodeado de altas montañas.
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
6. 31-05-2007 03:47
En efecto
Y yo que pensaba que el titulo era irónico.
Guest
Ruben
7. 22-06-2007 17:46
No es así
La Sierra de Ubrique es sin duda un lugar bellísimo, donde en efecto las precipitaciones son cuantiosas y las mayores del sur de España, pero ni con mucho es el lugar de la península que más precipitación registra, ni en una serie de uno ni de treinta años (treinta son los años que se toman aproximadamente para elaborar uan media de pluviometría). 
Ignoro de donde proviene este mito, pero numerosas estaciones gallegas y alguna del pirineo navarro superan a Grazalema en precipitación. Y si ya hablamos de península deberíamos contar con nuestros vecinos portugueses: La Sierra da Estrela y las sierras del norte de ese país tambien superan esos 2250 mm anuales.
Guest
Noa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.3

Modificado el ( miércoles, 23 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2010 AECYT
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Top de Historia





Si quieres saber de las ultimas peliculas de cine y estrenos de cartelera, por el contrario aqui encontraras informacion sobre el mundo GNU/Linux y Linux Mint en especifico. Para hablar de debate sobre Politica y economia