Historia, Cultura y Tradiciones Populares Españolas



Nuestras Imagenes

LOGEATE

Usuarios Online

No hay usuarios conectados

Notificaciones

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.

Estadísticas

OS: Linux c
PHP: 4.4.9
MySQL: 5.0.83-log
Hora: 19:22
Caching: Enabled
GZIP: Enabled
Usuarios: 333
Noticias: 213
Enlaces: 51
Visitantes: 1419884
Inicio arrow Artículos arrow LUGARES DE PELÍCULA EN ESPAÑA II
LUGARES DE PELÍCULA EN ESPAÑA II PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Fany   
martes, 03 de julio de 2007
Hay una regla que dice “Las segundas partes nunca fueron buenas”. Pero también hay algunas excepciones que confirman esa regla; véase “Terminador II: el juicio final” (James Cameron, 1991), “El Padrino II” (Francis Ford Coppola, 1974), etc. No voy a pretender que este artículo supere a su predecesor, pero que sí, al menos, lo iguale. 

Poco tiempo después del rodaje que ya comentamos de “El Cid” (Anthony Mann, 1961), nos llegó otra superproducción clásica de la Semana Santa española, “Rey de Reyes” (Nicholas Ray, 1961). Algunas de las escenas de esta película y una especialmente importante, cuando el Demonio tienta a Jesús, fueron rodadas en el ya famoso Desierto de Tabernas (Almería). Poco después, el desierto tendría el lujo de ser pisado por una de las actrices más bellas de la historia. Elizabeth Taylor, junto a Richard Burton, se desplazaría a España para rodar secuencias de “Cleopatra” (Joseph L. Mankiewicz, 1963).

 

Calatañazor
Castillo de Calatañazor

Uno de los directores más importantes te la historia del cine vendría a nuestro país a dirigir la  película basada en una novela del dramaturgo clásico William Shakespeare; “Campanadas a medianoche” (Orson Welles, 1965). Las localizaciones utilizadas serian básicamente La casa de campo de Madrid, Ávila y Calatañazor (Soria), pueblo destacado por su arquitectura medieval y por su castillo del siglo XII, cuyo nombre original es Qalat al-Nasur “Castillo del buitre”. Enamorado de Madrid, Orson Welles volvería para rodar “Una historia inmortal” (1968), con localizaciones básicas en Chinchón y Madrid capital.

 

En la actualidad, los directores y actores extranjeros (sobre todo americanos) siguen viniendo a nuestro país en busca de buenas localizaciones para sus películas, y estrenos de cine .

En 2004, el reparto de la película increíblemente surrealista, “El maquinista” (Brad Anderson), se traslado al Port de Barcelona y al Parque de Atracciones del Tibidabo para rodar la mayor parte de los exteriores con un Christian Bale que perdió 28 kilos para interpretar al personaje. Otra película rodada también el Cataluña es “Sahara” (Breck Eisner, 2005) con Penélope Cruz y Matthew McConaughey a la cabeza.

Puerto Barcelona
Puerto de Barcelona

También en 2004, el director de cine Mary McGuckian utilizaría íntegramente los paisajes de Madrid, Málaga, Sevilla y Cuenca para una película ambientada en el Perú del siglo XVIII, en plena inquisición española; “El puente de San Luis Rey”, con actores de la talla de Robert De Niro, Harvey Keitel o Geraldine Chaplin. Dos años más tarde, Milos Forman, director consagrado con dos Oscars de la Academia por  la fantástica “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amadeus”, vino a rodar una película inspirada en el pintor español Francisco de Goya y Lucientes.

El film “Los fantasmas de Goya”, con Stellan Skarsgard, Javier Bardem y Natalie Portman, se rodó en varias provincias españolas, pero sobre todo en El Real Monasterio de Santa María de Veruela, abadía cisterciense del siglo XII, situado en Zaragoza, ciudad natal de Goya,  y en Madrid, Toledo y Salam anca.

 

Monasterio de Veruela
Monasterio de Veruela
 
Actualmente, el director estadounidense Menno Meyjes, guionista de “Indiana Jones y la última cruzada” (Steven Spielberg, 1989), ha rodado en Cádiz la película “Manolete” que
Monumento a Manolete
Monumento a Manolete
cuenta la historia del romance entre el torero Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" y la actriz Lupe Sino, interpretada en este caso por la que algunos llaman “actriz” Penélope Cruz.
El año pasado también pudimos ver a Matt Damon en Madrid, que se convirtió por un tiempo, en el escenario para la tercera parte de las aventuras del agente Jason Bourne en “The Bourne ultimatum” (Paul Greengrass). Los lugares elegidos fueron la estación de Atocha, la Términal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, la Plaza de Canalejas y el Paseo de la Castellana.Aún más recientemente, Ewan Mcgregor y Hugh Jackman también pasaron unos días en la capital para rodar algunas secuencias de su nuevo film “The Tourist” (Marcel Langenegger, 2007), pendiente de estreno es España. Y veremos próximamente a Penélope Cruz, Javier
Woody Allen
Estatua de Woody Allen
Bardem y Scarlett Johansson en la nueva obra del director premiado por el  Premio Principe de Asturias, Woody Allen, que aún está
pendiente de título. El rodaje se desarrollará básicamente en dos capitales, Barcelona y Oviedo, favoritas del director neoyorquino.

Add as favourites (88) | Cite este artículo en su sitio | Views: 2029

Comentarios (4)
RSS de los comentarios
1. 04-07-2007 14:27
Increible Fany, muy bueno tu artículo. Muchisimas gracias por tu aportación, un beso.
Registered
Raekius
2. 04-07-2007 18:38
Te lo has currao
Registered
cesar
3. 09-07-2007 18:10
Gracias chicos! un placer compartir mis modestos conocimientos. 
Si queréis algo más, contactar con mi agente. 8)  
 
Salu2! 
Fa.
Registered
Yomisma
4. 19-07-2007 22:15
Muy bueno el articulo,creo q va a tener el mismo exito q el anterior,te animo a q escribas otro articulo con las peliculas españolas, como "los otros" q se rodo en Cantabria, ciudades medievales como Pedraza o Medinaceli q han acogido multitud de peliculas españolas. 
Un beso y enhorabuena
Registered
LadyRo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.3

Modificado el ( domingo, 15 de febrero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2010 AECYT
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Top de Historia





Si quieres saber de las ultimas peliculas de cine y estrenos de cartelera, por el contrario aqui encontraras informacion sobre el mundo GNU/Linux y Linux Mint en especifico. Para hablar de debate sobre Politica y economia