Historia, Cultura y Tradiciones Populares Españolas



Nuestras Imagenes

LOGEATE

Usuarios Online

No hay usuarios conectados

Notificaciones

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.

Estadísticas

OS: Linux c
PHP: 4.4.9
MySQL: 5.0.83-log
Hora: 19:21
Caching: Enabled
GZIP: Enabled
Usuarios: 333
Noticias: 213
Enlaces: 51
Visitantes: 1419845
Inicio arrow Bloc arrow Blas de Lezo y Olavarrieta
Blas de Lezo y Olavarrieta PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 30
MaloBueno 
Escrito por César   
miércoles, 15 de noviembre de 2006
Image   Por votación popular en encuesta volvemos a poner en página principal  la historia de Blas de Lezo.  Artículo sobre Blas de Lezo, un gran personaje de la historia.
   No reconocido en su época,  y borrado totamente de los libros, increibles las hazañas de este hombre, leeroslo os sorprenderá.

BLAS DE LEZO (EL MEDIO HOMBRE)

 
ImageNació en Pasajes (Guipúzcoa) en 1689, con 12 años se enroló en la marina comenzando así su carrera militar.
Con 15 años llegó su primera batalla naval en Vélez-Málaga donde una bala de cañón obligó a amputarle la pierna izquierda sin anestesia, su comportamiento ejemplar le condujo a ser nombrado alférez.
Tras este suceso el español se verá inmerso en la batalla del sitio de Tolón (Francia) donde una esquirla de cañón le hizo perder su ojo izquierdo y en el 1714 en Barcelona una bala le provocó la pérdida de su brazo derecho. Pese a estos infortunios se convirtió en uno de los mejores marinos españoles convirtiéndose en capitán de navío a la edad de 30 años.
Se le encomedó la tarea de limpiar de corsarios  el Caribe, tras llevarla a cabo alcanzó la graduación de general de Marina y recibió el encargo de cobrar a los genoveses dos millones de pesos pertenecientes a la corona española. No sólo los cobró si no que obligó a los italianos rendir homenaje a la bandera española bajo la amenaza de cañonearlos desde sus barcos.
Reconquisto Orán en 1732 y hundió el barco del berberisco Bay Hassan.
En 1737 fue nombrado Comandante General de Cartagena de Indias (Colombia) y dos años más tarde comenzarían las batallas contra los ingleses que intentaban arrebatar las posesiones en América. Los ingleses con 168 barcos, 10.000 tropas de asalto, 12.800 marineros, 1.000 macheteros jamaicanos y 2.620 piezas de artillería (una flota mucho mayor que la de la Armada Invencible de 1588) se enfrentaron a 2.230 soldados españoles apoyados por 600 arqueros indios durante 67 días y perdieron teniendo que retirarse a Inglaterra y tras tremenda humillación el rey Jorge II prohibió que se escribiese nada al respecto para que no tuviera repercusión histórica.
Poco después Blas de Lezo murió en un penoso olvido (algo habitual en España) aunque se le concedió a título póstumo el marquesado de Ovieco, lo que fue poca recompensa para quien permitió que España mantuviese sus posesiones americanas durante más de 60 años.
Actualmente se desconoce donde yacen sus restos. En su memoria una fragata española lleva su nombre.

Add as favourites (162) | Cite este artículo en su sitio | Views: 3008

Comentarios (10)
RSS de los comentarios
1. 04-02-2007 20:05
Nuestros Patriotas
En estos tiempos, donde sentirse español,es como perderse en el abismo y por dondequier, surgen patrias,como champiñones. Surge la figura de un español, de un patriota, como es Blas de Lezo. Hombres como él, representa el camino por donde aun cabe tener esperanza de que esta nuestra Nación no esta aún perdida a pesar de que el adversario es poderoso. 
 
Por la memoria de aquellos bravos españoles. ¡PRESENTE!
Guest
Fernando
2. 04-02-2007 22:54
Nuestros Patriotas
Guau Fernando que poético te ha quedado, me alegro de que te guste el articulo, la verdad que Lezo fué un gran hombre del que poco se ha hablado.
Registered
Raekius
3. 01-05-2007 23:42
Nuestros Patriotas
Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, Elcano, Legazpi, Urdaneta y tantos otros... vascos ilustres al servicio de la Patria. 
Viva España!
Guest
Blas de Lezo
4. 18-05-2007 22:38
Nuestros patriotas
Viva España y su gloriosa historia!!! 
 
Vivan nuestros héroes!!
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
5. 10-06-2007 09:46
BASSET
JOAN BAPTISTA BASSET ESTUVO EN EL SITIO DE BARCELONA EN 1714, DEFENDIENDO LA CIUDAD DEL ASALTO DE LAS TROBAS BORBÓNICAS. REFLEJA EL PUNTO DE VISTA DE LA CORONA DE ARAGÓN, DEL REINO DE VALENCIA. FUE ENCARCELADO EN UNA PRISIÓN DEL PAIS VASCO, Y MÁS TARDE EN UNA CÁRCEL DE SEGOVIA, DONDE MURIÓ.
Guest
CERVERA
6. 11-06-2007 13:03
BASSET
Siempre está bien conocer a este tipo de ciudadanos como Basset, a ver si cuando tengamos al más de tiempo, por que en estas fechas estamos muchos de exámenes en la universidad, escribimos un artículo sobre este personaje, del que no sabía nada y me agrada conocer cada día cosas nuevas...
Guest
César
7. 21-06-2007 05:02
BASSET
No estoy muy seguro, pero sólo había oído hablar de un sitio de Tolón, en 1794, cuando la flota angloespañola trato de auxiliar a los realistas franceses de esa ciudad. ¿En qué circunstancias se libró el combate de Tolón del que hablas en el artículo?
Guest
Jaime
8. 03-09-2007 22:17
DON BLAS EL TEZO.
Afortunadamente en Cartagena De Indias, la memoria de don Blaz sigue intacta, tanto que su imajen se encuentra frente a la construcción militar más importante de España en America, como lo es el fabuloso Castillo De San Felipe De Barajas, como sifuera poco tambien hay un barrio popular con su nombre y un restaurante llamado BLAS EL TEZO.
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
9. 03-12-2007 09:50
lezo
ser aficinado a la historia, y no haber oido habalr de el almirante lezo, me parece que en este pais nos importan poco los grandes n uestros. es mejor hblar de nuestras derrotas, que pena. dios tenga en la gloria a tan ilustre español, y a los actuales n os de la suficiente estima, para que comprendamos que som os el pais mas importante de la tierra
Guest
10. 13-02-2008 12:08
con dos cojones
haber si nos vamaos acordando de nuestros ilustres y recuperamos un poquito de nuestra historia, como hacen los britanicos
Guest
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.3

Modificado el ( martes, 20 de febrero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2010 AECYT
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Top de Historia





Si quieres saber de las ultimas peliculas de cine y estrenos de cartelera, por el contrario aqui encontraras informacion sobre el mundo GNU/Linux y Linux Mint en especifico. Para hablar de debate sobre Politica y economia